viernes, abril 28, 2006

Adrien "ak" Ménielle

Cuando hablamos del estilo en el trabajo de algún ilustrador casi siempre existen diversas opiniones a favor y en contra de éste. Hace un tiempo en una plática que sostuvimos dos amigas ilustradoras y yo recordabamos como muchas veces escuchamos la frase aquella que decía algo de que al realizar las cosas con un propio estilo la gente suele encasillarse en una sola cosa y por lo tanto cerrarse el número de posibilidades de clientes.

Nosotros comentábamos, según la experiencia profesional de ellas y algunas opiniones mías, en que para un ilustrador el estilo era algo que los beneficiaba demasiado. Ya que los clientes los contrataban porque ese estilo que manejaban se adecuaba de manera perfecta a las necesidades de comunicación del cliente, por lo tanto el ilustrador se volvía indispensable en dicho proyecto. Y así en futuros proyectos y con futuros clientes sucedía lo mismo, el cliente optaba por tal diseñador debido a que su estilo se adecuaba a sus necesidades. No sé que tanta razón teníamos al hablar de eso, al menos ellas lo dicen por experiencia propia. Y simplemente me gustaría saber que es lo que ustedes opinan acerca de este tema.

Y todo esto lo menciono porque si hay algo que me gusta de algunos ilustradores es el estilo propio que llegan a crear con su trabajo, ese sello tan distintivo para algunos que en ocasiones llega a convertirse en una especie de marca del ilustrador. Existen algunos ilustradores con ese sello tan distintivo que con solo ver el trabajo podemos asociarlo de manera inmediata con su autor.

Tal es el caso de un ilustrador francés llamado Adrien "ak" Ménielle. Que ha lo largo varios trabajos ha ido creando ese estilo tan distintivo y a la vez un tanto obscuro y sarcástico tan característico de él, espero que les guste tanto como a mí. (un consejo: antes de entrar a la página denle click al muñequito)





1 comentario:

Anónimo dijo...

kiuboles .. yo mas bien creo quesi uno se ca a dedicar a la ilustracion mas vale encontrar un estilo , en cambio, si uno se va a dedicar a hacer un poco de todo . por ejemplo, diseño , ilustracion , web y demas cositas conviene mas elegir una tecnica de ilustracion mas que un estilo, asi, si un cliente requiere algo de ilustracion uno no quedara mal y cubriras su requisito .. mm bueno mas bie n estoy pensando un poco en funcion economica .
mm bueno.. saludos
me gusta tu blog.