viernes, abril 14, 2006

Jopo de Gomina

Ahora les presentamos el trabajo del colectivo argentino Jopo de Gomina, que al parecer están próximos a editar su primer libro. Aunque es una lástima que estén tan lejos de nosotros como para poder conseguir su libro. Lo que más me ha gustado de estos trabajos es la utilización del collage y técnicas mixtas de ilustración. Así como la falta de preocupación por el cuidado de las proporciones humanas lo cual, al menos en mi caso por mi gran dificultad de dibujar cosas con alto realismo, es una buena forma de aprovechar las limitantes que uno tiene. También me ha gustado la idea de que trabajen sobre páginas de libro, tal vez sea porque en mi caso yo trabajo sobre una capa de recortes de periódico así como el directorio telefónico porque me gusta demasiado ver el efecto que se obtiene con los colores, fondos y texturas sobre los textos.

Símplemente me queda invitarlos a que visiten el blog del colectivo Jopo de Gomina.


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola sr.plástiko!
agredecemosle los jopos enormemente su reseña y también lo invitamos a que visite nuestro fotolog que es actualizado constantemente y queda en
http://www.fotolog.com/jopodegomina
(puede agregar ese link si quiere que allí hay más trabajos que en el blog linkeado)
y muy bien está Miscelánea Visual, felicitaciones!
¿hay además algún sitio donde podamos ver los trabajos que usted mismo hace?
bueno, seguimos en contacto…
mientras le dejamos un gran abrazo!