miércoles, mayo 03, 2006

Witold Janowski (1926 - 2006)

Es muy común que en esta región del mundo las noticias suelan llegarnos en ocasiones con un pequeño retraso... el día de hoy mientras me paseaba a lo largo de las páginas relacionadas con el cartel me encontré una noticia que en mi opinión, es importante para el mundo del diseño, por lo menos para mi así lo es.

Pues me enteré que el pasado 12 de abril murió en su ciudad natal, Varsovia, el cartelista polaco Witold Janowsky. Este cartelista nació en Polonia el año de 1926 y se graduó del Warsaw Architectural Institute en 1948. Se dedicó al diseño de carteles, principalmente para cine, desde 1950. Su trabajo se exhibió en múltiples exposiciones en Canada, Italia, Dinamarca, Suecia. Estoy seguro que Witold, al igual que la mayoría de cartelistas polacos, ha sido una gran influencia para una gran cantidad de diseñadores alredor del mundo.

Descanse en paz.



5 comentarios:

Federico Díaz Mastellone dijo...

Hola Plástiko...

Si, es verdad, una pena... pero queda el legado enorme de Janowski como de tantos afichistas polacos que han influido en nuestra formación como diseñadores.

Seguramente nos seguirá iluminando... desde algún lado...

Gracias por el post.

m.o.s.t.r.i.t.o. dijo...

Así es... cada vez que se nos va un cartelista del nivel que tienen aquellos polacos pues duele saber que no producirán mas cosas... pero queda como consuelo el legado que nos dejan con su trabajo... además de la inspiración y el deseo de llegar a ser algún día como ellos

Eduardo Picazo dijo...

no pues muchas gracias por el comentario y en cuanto al link, pues primero graciasa ti, digo somos colegas y como tal nos podemos echar la mano entre todos saludos.......

Anónimo dijo...

increible

Anónimo dijo...

con respecto a tu pregunta
si
son mis ilustraciones



salorssssss