domingo, marzo 19, 2006

Poly Bernatene

Pues siguiendo con la costumbre de publicar en este blog el trabajo de amigos, compañeros, conocidos o simplemente para compartir las cosas que encuentro a lo largo de la web con ustedes les presento el trabajo de un ilustrador Argentino al que admiro mucho, Poly Bernatene.

Aquí les dejo un texto que encontré en su blog así como unas imágenes de uno de mis trabajos favoritos realizados por este ilustrador.



Esta imágen corresponde a la contratapa de "Monster Diaries" que ha sido publicado este año en Inglaterra, aquí me podrán encontrar inmortalizado junto a mi gran amigo y escritor del proyecto, Luciano Saracino. Realmente es un libro que disfrutamos hacer, eso se refleja en el resultado y nos sentimos muy orgullosos por ello. Es nuestra primer colaboración juntos, a continuación he posteado el genial texto con el que vendimos la idea, es imperdible y refleja el espíritu del libro, Lucho... sos un Grande!!


Además he seleccionado algunas de las imágenes junto con la Tapa, que los disfruten!!!



"Las Agendas de los Monstruos es un proyecto elaborado por Poly Bernatene y Luciano Saracino en el que los autores pretenden sacar a la luz una de las grandes incógnitas de la humanidad: ¿QUÉ HACEN LOS MONSTRUOS CON SUS VIDAS PRIVADAS?.
En este libro los niños podrán saber -por ejemplo y entre muchas cosas más-; porqué la llorona llora; qué hace que el hombre lobo aúlle tanto y no deje dormir a nadie; cómo se cambia de “ropa” la momia; dónde compra la bruja sus extraños ingredientes para las comidas; qué lugares turísticos suelen visitar los invasores del espacio; quién le regaló una estufa para su cumpleaños al abominable hombre de las nieves…
Con mucho humor tanto en las ilustraciones como en los textos, Poly Bernatene y Luciano Saracino buscaron y revolvieron en sus miedos infantiles para reírse -de una vez por todas- de ellos".

Dr. Jeckill.



"Esto es una total falta de respeto. Yo realmente no sé adónde vamos a ir a parar. Estos dos muchachos -sin ningún tipo de rigor, todo hay que decirlo- se entrometen en la vida de mis más íntimos amigos y ponen en manifiesto cuestiones que hasta aquí sólo eran parte del terrorífico mundo de los monstruos. Con las Agendas de los Monstruos ya nada será como antes, y cada vez nos costará más asustar a los chicos (¿cómo hará el pobre fantasma, por ejemplo, si todos se enteran que acude a clases de canto para practicar sus Bu!; o el Científico Loco si todos se enteran de que no puede rendir Física Cuántica?... ¿me pueden decir ustedes).
Una falta de respeto; eso es lo que es esto.
Y los dos autores que firman el proyecto… bueno, mejor no decir nada de ellos.
Como si todo eso fuera poco; hay una cosa me sacó realmente de quicio, y es: ¿POR QUÉ NO ME INCLUYERON A MI?... ni una simple línea. Ni una mención a este tan digno y monstruoso monstruo.
No es justo.
En este mundo moderno ya no hay respeto ni siquiera por nosotros".

Mr. Hyde.
























8 comentarios:

Unknown dijo...

This is great stuffs.

DIEGO GL dijo...

Que buen blog te has diseñado Plastiko!!! Contiene mucha información, y denota una gran producción.
Un gran hallazgo el cartelista polaco, los afiches de Dracula!!! (que grande, yo amo el cine, ahora estoy realizando las tesis de mis lic. en la Universidad), lo de los carteles rusos, muy bueno realmente.

PD: Te agradezco tu visita a mi blog y tus comentarios, muy amable.
Saludos desde La Plata, Arg.

Maricarmen Pizano dijo...

Hola Plástico!
He venido a regresarte la visita, disculpa que no haya podido ser pronta, pero estoy terminando un proyecto que me trae un poco loca en estos días.
Solo he podido ver tu blog muy rápido y lo poco que he visto me parece muy interesante y con un poquito más de tiempo volveré para leer con más calma todos tus posts.
Por favor déjame saber de ese proyecto que traes en mente, me interesa!
Mi email es: mopizano21@gmail.com y así seguimos en contacto.
Gracias por tus comentarios y que tengas linda tarde.
Maricarmen Pizano.
:)

Carlos Badillo dijo...

ya conozco el trabajo de poly es genial no? oye gracias por tus comentarios, tienes un blog interesante los carteles que muestras son buenisimos!!
saludos!!

m.o.s.t.r.i.t.o. dijo...

Pues sip, el trabajo de Poly es simplemente genial... y gracias a todos por visitar el blog... muyt pronto les informaremos del proyecto de ilustración que nos traemos entre manos...

Poly Bernatene dijo...

Muchas gracias por tus comentarios sobre mi trabajo, ha sido una grata sorpresa ver lo que has posteado de la agenda monstruosa, además muy interesante tu blog, siempre es muy bueno conocer nuevos colegas, genial!!
Y por supuesto cuenta conmigo para ese futuro proyecto!!

virginia piñon dijo...

Hola Plastico, que suerte que entraste a mi blog asi tuve la oportunidad de ver el tuyo. Soy ademas de ilustradora diseñadora grafica, y me encantan los afiches que subiste a tu web, son increibles. Soy de Argentina, y la verdad me honra que me consideres para tu proyecto. Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Lo de Poly es genial; siempre. Si a ustedes les parece grandioso cada vez que ven sus ilustraciones, imagínense cuando yo iba viendo -una a una- las ilustraciones que hacía para el libro de los monstruos.
Un placer enorme trabajar con el monstruo más tierno y grandioso.

Luciano Saracino.-