miércoles, abril 12, 2006

Catálogo de ilustradores

Ahora les dejamos otra convocatoria del CONACULTA del XVI Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles 2006.

El cartel que utilizo en esta ocasión para adornar el post fué realizado por la ChiKa GalaXia que el año pasado fué premiada en el Concurso de Cartel de la Feria del Libro Infantil y Juvenil organizado también por CONACULTA.

Si quieren checar más del trabajo de la ChiKa GalaXia denle click aquí.



El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes,
a través de la Dirección General de Publicaciones,
en el marco de la XXVI Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil,
convoca al


XVI Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles, 2006


BASES

1. Podrán participar ilustradores, caricaturistas, diseñadores gráficos y artistas plásticos residentes en México. Quedan excluidos de esta convocatoria los trabajadores de la Dirección General de Publicaciones, así como los autores ganadores de este mismo Concurso en los años 2004-2005.

2. Los participantes podrán inscribir un máximo de tres ilustraciones inéditas de un mismo tema para obras recreativas, educativas o de texto. Los ilustradores no tendrán límite en el número de temas con que deseen participar.

3. Las ilustraciones podrán ser en color, medio tono o blanco y negro, en un formato mínimo de 15 x 15 cm y máximo de 43 x 56 cm.

4. Los trabajos deberán entregarse sin marco y estar montados en un soporte rígido (cartulina ilustración blanca o similar), dejando un espacio libre de 5 cm por lado; asimismo, llevarán una camisa de acetato o mica transparente que proteja la obra. Se recomienda no usar cintas adhesivas o pegamentos que puedan dañar la obra cuando se monte en el soporte descrito. En la parte posterior del soporte se anotará la ficha técnica de la obra: seudónimo, título, fecha, técnica y medidas.

5. Los concursantes deberán dirigir sus trabajos a:

XVI Catálogo de Ilustradores de Publicaciones
Infantiles y Juveniles, 2006
Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
Av. México Coyoacán 371 (junto a la Cineteca Nacional)
Xoco, C.P. 03330, México, D.F.
Para mayor información comunicarse a los teléfonos:
(01 55) 91 71 64 50 y 91 71 64 49
Fax: 91 72 86 84
Correo electrónico: dgpferias@correo.conaculta.gob.mx
Los trabajos se recibirán únicamente de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas.

6. La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta las 14:30 horas del 16 de junio de 2006. En el caso de los trabajos enviados por correo, se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal. Los envíos serán hechos a cuenta y riesgo de los participantes; en virtud de ello se recomienda usar el servicio de empresas de mensajería. Después de esta fecha ningún trabajo será aceptado.

7. En sobre anexo cerrado y rotulado con el seudónimo del autor se incluirá la ficha técnica de la obra con los datos personales del participante: nombre, domicilio y teléfono.

8. El jurado estará integrado por artistas de reconocido prestigio y por promotores de la cultura, cuyos nombres serán dados a conocer después del cierre de la recepción de trabajos. Las obras ganadoras y seleccionadas serán publicadas en el XVI Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles, 2006.

9. Se otorgarán tres premios:
primer premio $35 000.00 (treinta y cinco mil pesos m.n.)
segundo $25 000.00 (veinticinco mil pesos m.n.)
tercero $18 000.00 (dieciocho mil pesos m.n.)
Asimismo, se otorgarán menciones honoríficas a criterio del jurado. La ceremonia de premiación se llevará a cabo como parte del programa cultural de la XXVI FILIJ, que se celebrará del 11 al 20 de noviembre de 2006.

10.
Los ilustradores premiados y seleccionados cederán a la Dirección General de Publicaciones los derechos de reproducción de la primera edición del XVI Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles, 2006.

11.
El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a través de diferentes medios de difusión en octubre de 2006. Los concursantes que resulten ganadores serán notificados directamente.

12.
La Dirección General de Publicaciones podrá organizar exposiciones itinerantes en la República Mexicana y en el extranjero con las ilustraciones premiadas y seleccionadas. Las ilustraciones que a criterio del jurado ameriten también su exhibición en dichas exposiciones quedarán bajo el resguardo de la Dirección General de Publicaciones y podrán ser retiradas a partir de diciembre de 2008, teniendo como plazo un año para hacerlo; después de esta fecha la DGP no se hará responsable de los trabajos. Los concursantes cuya obra resulte seleccionada firmarán en las oficinas del Comité Organizador una carta en la que aceptan participar en dichas exposiciones itinerantes.

13.
Las obras que no resulten ganadoras ni seleccionadas podrán ser solicitadas por los autores en las oficinas de la Dirección General de Publicaciones del 3 de noviembre al 15 de diciembre de 2006 de 9:00 a 14:30 horas. Después de esta fecha la Dirección General de Publicaciones no se hará responsable de los trabajos.

14
. El jurado calificador tendrá la facultad de declarar desiertos los premios. Cualquier caso no previsto dentro de las bases de la presente convocatoria será resuelto según el criterio del Comité Organizador.

15.
Todos los trabajos que no cumplan con lo requerido en la presente convocatoria serán descalificados.





XVIII Concurso Nacional de Cartel “Invitemos a Leer”, 2006



BASES

1. Podrán participar todos los residentes en México, tanto de manera individual como en equipo, que tengan aptitudes para el diseño o las artes plásticas sin importar cuál sea la actividad profesional a la que se dediquen o la naturaleza de los estudios que hayan realizado. Quedan excluidos de esta convocatoria los trabajadores de la Dirección General de Publicaciones, así como los autores ganadores de este mismo Concurso en los años 2004-2005.

2. El mensaje de los carteles que se sometan a concurso tendrá como finalidad estimular el hábito de la lectura entre la población de todas las edades; deberá estar escrito en un lenguaje claro, sin faltas de ortografía. Los carteles no deben diseñarse para difundir o promover la XXVI FILIJ.

3. Los concursantes deberán dirigir sus trabajos a:

XVIII Concurso Nacional de Cartel
“Invitemos a Leer”, 2006
Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
Av. México Coyoacán 371 (junto a la Cineteca Nacional)
Xoco, C.P. 03330, México, D.F.
Para mayor información comunicarse a los teléfonos:
(01 55) 91 71 64 50 y 91 71 64 49
Fax: 91 72 86 84
Correo electrónico: dgpferias@correo.conaculta.gob.mx
Los trabajos se recibirán únicamente de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas.

4. La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta las 14:30 horas del 16 de junio de 2006. En el caso de los trabajos enviados por correo, se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal. Los envíos serán hechos a cuenta y riesgo de los participantes; en virtud de ello se recomienda usar el servicio de empresas de mensajería. Después de esta fecha ningún trabajo será aceptado.

5. Los trabajos tendrán un tamaño de 43 x 65 cm. Deberán entregarse sin marco y estar montados en un soporte rígido (cartulina ilustración blanca o similar); asimismo, llevarán una camisa de acetato o mica transparente que proteja la obra. Se recomienda no usar cintas adhesivas o pegamentos que puedan dañar la obra cuando se monte en el soporte descrito. Los trabajos reflejarán la apariencia final del cartel, por lo cual no se harán indicaciones técnicas o sugerencias de acabado sobre la camisa. No existirá límite para el número de carteles presentados por cada concursante.

6. Los trabajos deberán consignar, en la parte posterior, seudónimo del autor y ficha técnica (breve indicación de la técnica empleada en la elaboración del cartel). En sobre aparte y cerrado, se señalará: seudónimo, nombre completo o razón social, dirección y teléfono. En la parte visible del sobre se anotará el seudónimo.

7. El jurado estará integrado por artistas de reconocido prestigio y por promotores de la cultura, cuyos nombres se darán a conocer después del cierre de la recepción de trabajos.

8. Para otorgar los premios, el jurado tomará en consideración la originalidad y eficacia del mensaje escrito, el concepto gráfico y la integración de ambos elementos.

9. Se otorgarán tres premios:
primer premio $35 000.00 (treinta y cinco mil pesos m.n.)
segundo $25 000.00 (veinticinco mil pesos m.n.)
tercero $18 000.00 (dieciocho mil pesos m.n.)
Se imprimirán los carteles y se entregarán diplomas y menciones según el criterio del jurado. La ceremonia de premiación se llevará a cabo como parte del programa cultural de la XXVI FILIJ, que se celebrará del 11 al 20 de noviembre de 2006.

10. El jurado calificador tendrá la facultad de declarar desiertos los premios si los trabajos no reúnen los requisitos necesarios. Cualquier caso no previsto dentro de las bases de la presente convocatoria será resuelto según el criterio del Comité Organizador.

11. Los concursantes premiados y los reconocidos como finalistas ceden exclusiva y temporalmente (hasta diciembre de 2007) a la Dirección General de Publicaciones los derechos de uso, reproducción, distribución y difusión de los trabajos seleccionados.

12. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a través de diferentes medios de difusión en octubre de 2006. Los concursantes que resulten ganadores serán notificados directamente.

13. La Dirección General de Publicaciones podrá organizar exposiciones itinerantes en la República Mexicana con los carteles premiados y finalistas. Los concursantes cuya obra resulte seleccionada firmarán en las oficinas del Comité Organizador una carta en la que aceptan participar en dichas exposiciones itinerantes.

14. Los carteles que no resulten ganadores ni seleccionados podrán ser solicitados por los autores en las oficinas de la Dirección General de Publicaciones del 3 de noviembre al 15 de diciembre de 2006 de 9:00 a 14:30 horas. Después de esta fecha la Dirección General de Publicaciones no se hará responsable de los trabajos.

15. Todos los trabajos que no cumplan con lo requerido en la presente convocatoria serán descalificados.


No hay comentarios.: