jueves, junio 29, 2006

Diseño Méxicano en Argentina 1ra parte

Pues como muchos de ustedes ya sabrán, el fin de semana pasado con motivo del partdio de octavos de final de la copa mundial de futbol entre México y Argentinaapostamos con nuestro amigo, el ilustrador argentino, Alexiev Gandman. La apuesta estaba pactada a que el aficionado del equipo que perdiera enviaría hasta la casa del otro alguna publicación de diseño que se editara en el país de origen de quien perdiera.

Desafortunadamente nos tocó perder a nosotros y aquí estamos disepuestos a pagar con la apuesta, así que el día de hoy les presento una de las publicaciones que le enviaremos a Alexiev hasta las puertas de su casa. Ese es el motivo del título de este post y la primer publicación 100% echa en México que enviaremos será la revista Ene O.

Ene O es un proyecto que nació en el año de 1998 cuyo objetivo era mantener una constante comunicación con los alumnos, profesores, despachos y profesionales del diseño en México para unir esfuerzos y contribuir todos a una mejora en la calidad del diseño Mexicano. Dicho proyecto comenzó con el lanzamiento de una revista y de un ciclo de conferencias llamado "Ensayo del Diseño".

La mecánica de la revista Ene O consiste en abordar un tema diferente en cada edición, así podemos observar diferentes puntos de vista de destacadas personalidades del diseño a nivel nacional e internacional que son especialistas en dicho tema. Además de contar con la participación de trabajos de estudiantes universitarios, para lo cual se lanza una previa convocatoria para participar en la siguiente edición de la revista y enviar los trabajos, así los mejores trabajos se publican en dicho ejemplar. A mi manera de verlo, es una buena forma de incentivar a los jóvenes diseñadores y a la vez generar mayór interés por la publicación. A lo largo de las 7 ediciones se han tratado temas como Cartel, Tipografía, Diseño Editorial, Arte Urbano, Ilustración, etc. Y han colaborado con sus opiniones sobre diversos temas gente como Uwe Loesch, Modern Dog, Eric Olivares, Felix Beltrán, Jorge Alderete, Rubén Fontana, etc.

Mientras que su evento, Ensayo del Diseño es un evento cuyo objetivo es reunir personalidades del diseño que puedan transmitir conocimientos y mensajes a los futuros diseñadores gráficos mexicanos en base a ciclos de conferencias y talleres entre los cuales han participado gente como Modern Dog, George Estrada, Lourdes Zolezzi, Gabriel Martinez Meave, Hula Hula, Eric Olivarez, Zoveck, José Luis Coyotl, La Fé Ciega, etc.



Ahhhh lo olvidaba, los ejemplares de Ene O que le enviaremos a Alexiev son los siguientes:

Ene O # 3 (Cartel)*
Ene O # 4 (Tipografía)
Ene O # 5 (Fotografía)
Ene O # 6 (Arte Urbano)
Ene O # 7 (Diseño Editorial)*

* Depende de la disponibilidad de dicho ejemplar


Y cómo último dato, pues recordarles que somos distribuidores oficiales en la ciudad de Puebla de dicha publicación en la siguiente dirección:

"Corazón de Nopal" (estudio de diseño)
7 oriente # 403 int 9
Centro Histórico
Puebla Pue
Tel: 2 46 81 66

5 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya, vaya, no sabía quien había perdido (el futbol no lo sigo) y veo que las promesas se cumplen, que bonito.

Alexiev dijo...

Y después de sufrir mas de dos horas ahora nos toco a nosotros... La verdad que se jugo muy bien y perder por penales es un garrón pero bueno... Ahora vamos a ver quien sale campeón...
Me voy a sentir muy orgulloso de recibir el fruto de la apuesta... Y cuando este por acá prometo hacer todo un destacado en mi Blog...

m.o.s.t.r.i.t.o. dijo...

ni modo Alex, así es esto del futbol... se siente feo jugar bien y perder verdad... :(

ni modo... ahora a esperar los siguientes juegos...

Ya estamos preparando el paquete, no te desesperes... jeje


Suerte

Alexiev dijo...

Bueno... es así... buaaaaa...

Alexiev dijo...

Che esta es tu dirección? Cuando puedas mándame tu dirección así te envió algo a cambio de las revistas que ya me dan ganas de leer... Por lo menos los temas me parecen re interesantes...
Saludos