miércoles, mayo 31, 2006

Johnny Brother Visual Art

El día de hoy encontré una página que quise compartirles, se trata de un estudio de diseño ubicado en la ciudad de Beijing, llamado Johnny Brother Visual Art. Este tipo de sites son los que a mi gusto serían perfectos, a no ser por los tiempos de carga en una conexión lenta a internet.

Esta multipremiada página de internet es la perfecta muestra de la correcta combinación de la gráfica, la interfase del sitio, la usabilidad del mismo y sobre todo la música. Pues vaya que he disfrutado el sitio a mas no poder... e incluso lo he dejado abierto después de recorrerlo por completo para símplemente seguir escuchando el exquisito sonido de fondo de la página. Simplemente esto es lo que yo definiría a este website como una muestra perfecta de lo que se podría definir como buen gusto.

viernes, mayo 26, 2006

Niña sin alma vs Plastik Pix

Pues hace me poco me inscribí en una comunidad de realizadores de retoques fotográficos llamada Beautiful Black, la verdad se me hizo un sitio muy interesante debido a varias dinámicas de trabajo que realizan en dicho sitio, entre los cuales están unos llamados duelos.

Para un duelo escogen a dos participantes y una imagen al azar, después cada participante tiene la oportunidad de realizar de manera alternada 4 modificaciones a la fotografía, pensando siempre en que el otro participante deberá modificarla después, por lo tanto no hay que terminarla en la primer oportunidad, únicamente es como ir marcando un camino y ver que es lo que la otra persona realiza. El resultado final de este ejercicio suele ser una imagen muy diferente a la inicial, en este duelo no hay vencedor ni perdedor, simplemente una imagen final realizada al mas puro estilo de un cadaver exquisito.

Y el día de hoy me enteré que los moderadores me incluyeron para participar en mi primer duelo, no esperaba particpar tan pronto en esta dinámica, incluso me ha entrado el pánico escénico. La persona con la que compartiré dicho duelo es Roxana, mejor conocida como Sin Alma.

Pero esperemos que todo salga bien y no defraudar a la comunidad de Beautiful Black. Ahhh y no se olviden de visitar el link del duelo para ver como va quedando la imagen, y échenme porras para quitarme el miedo jaja


Esta es la imagen que hasta ahora debo trabajar en mi primer oportunidad, Roxana ya ha colocado a la niña que vemos en medio. (esto va por buen camino)




domingo, mayo 21, 2006

Circe

Y después de una pequeña ausencia regresamos para escribir reseñas del trabajo de diversos artistas en el blog. Y para iniciar con el pie derecho pues debía incluir algo que fuera, como dicen por ahí, "ad hoc a mis gustos extraños". Y el día de hoy les tenemos el trabajo de una excelente fotógrafa mexicana de la ciudad de Monterrey, amante de los días lluviosos, de las películas de terror y de los gatos, me refiero a Circe.

Originalmente Circe cursó estudios de arquitectura pero desde alrededor de 8 años atrás ha estado trabajando en el área del diseño y la fotografía. El trabajo de Circe está fuertemente cargado de emociones, combinado con el fetichismo y el glamour, enriquecida a la vez con un estupendo trabajo de iluminación y una gama cromática que acentúa dichas emociones. Como siempre les dejo un ejemplo del excelente trabajo de esta fotógrafa y les recomiendo que visiten su página.







sábado, mayo 13, 2006

Goodbye lovers...

Hoy por la mañana me dijo una amiga a la que aprecio mucho que las cosas suceden por algo; que la gente que se cruza en nuestro camino lo hace porque tiene un papel que cumplir en nuestra vida. Que hay gente cuyo papel es permanecer a nuestro lado el mayor tiempo posible y que el de algunas otras es estar con nosotros un tiempo y despues de eso marcharse, no sin antes habernos hecho vivir buenos momentos y dejarnos alguna enseñanza.

Y parece que hoy ha llegado a su fin el ciclo con una persona más en mi vida a la que después de todo le agradezco el haberse cruzado en mi camino.

Creo que este post es simplemente una manera de sacar un poco de lo que tengo aquí adentro. Y de paso les dejo un escrito de un cantautor español, el cual es uno de mis favoritos, al que tal vez algunos ya deben conocer, Javier Corcobado.




Dientes de mezcal

Y en nuestro último beso

mordimos el gusano del mezcal.

Y en nuestro último beso

mordimos de la noche el final.

Y recordamos amargamente

nuestros viejos amores.

Y ya perdidos

en la tiniebla viva del alcohol,
nos abrazamos hasta reconocer
que sin amor todo es nada.

Espejos rotos en olivares,

con la luz del sol,
van reflejando la tristeza
de un verano sin un revólver azul.

Y en nuestro último beso

mordimos el gusano del mezcal.

Y después nos suicidamos,

y por eso yo lloro esta canción...




Ya sé que esto no tiene nada que ver con el objetivo de este blog, pero y que!!! jajaja es mi blog y yo le pongo lo que quiera... :) ( y vaya post... título muy a la Depeche Mode, canción de Corcobado y problemas existenciales mios... )


jueves, mayo 11, 2006

Peyotronic Fest


Recibí de la señorita Peyotrónica la invitación para un micro festival de de cultura digital y medios electrónicos a celebrarse el próximo sábado 20 de mayo en la ciudad de Morelia.

El evento contará con una instalación digital y un acto de bio-respuesta electrónica, el cual iba a presentarse en el pasado OFFF de la ciudad de México pero que lamentablemente, como muchos de uds saben, se canceló a último momento.

Además habrá DJ sets y un mercadillo de objetos y souvenirs con una buena calidad en cuanto a diseño se refiere. Así que le deseamos suerte a la señorita Peyotrónica en su evento.

mas info en: www.peyotronica.com/festival

miércoles, mayo 10, 2006

Ray Caesar

Dice por ahí una frase popular en México que "dios los hace y ellos se juntan". Esta frase podría aplicarse a la perfección con una buena cantidad de amigos a los que he tenido la oportunidad de conocer, y los cuales resultan tener gustos similares a los mios y un tanto diferentes a los de la mayoría de la gente, ya sea música, ropa, cine, fotografía, etc. Esto me pasó hace poco con una chica llamada Maricarmen, que mientras platicabamos y empezamos a hablar de algunos ilustradores resultó que sus gustos eran muy similares a los mios... y esa ocasión ella me mostró unas imágenes de un ilustrador al que ya conocía pero que tenía olvidado entre tantas carpetas de imágenes... y es nada menos que Ray Caesar.

Ray Caesar es un artista visual de origen londinense cuyo trabajo ha sido exhibido en una gran cantidad de exposiciones a nivel internacional, así como publicaciones como la revista Yuxtapoz que se especializa en mostar el trabajo de ilustradores con ciertos tines un tanto oscuros en su trabajo. Incluso podría encontrarle un pequeño parecido con el trabajo de Mark Ryden, a diferencia que el trabajo de Ray Caesar no se ve tan influenciado por íconos de la cultura pop como en el caso de Mark Ryden.

Les recomiendo visitar su website donde pueden encontrar una sección muy interesante en donde nos explica el proceso que sigue en la creación de ses obras y también les recomiendo checar su biografía, donde podemos ver un poco del humor caracteríztico de Ray en su historia y en las fotos de su niñez. Y espero pronto poder conseguir la entrevista con Ray para que él mismo nos explique un poco más del proceso de sus obras



=====================================


A popular phrase in Mexico says: "God does and they join themselves". This phrase could be applied perfectly with a lot of good friends who I had the opportunity to know, and which have tastes similar to the mine and different from most of people like music, clothes, cinema, photo, etc. This happened to me recently when I know a girl called Maricarmen, while we were talking about some illustrators I realize that their tastes were very similar to the mine... and that time she showed me images of an illustrator who Im already knew but it was forgotten between so many computer image folders... he is Ray Caesar.

Ray Caesar is a visual artist of London, his work has been exhibited in a great amount of places, and in a lot of international magazines like the Yuxtapoz Magazine that specializes in show the work of illustrators with a dark taste in its work. The work of Ray remember me a bit of the work of Mark Ryden, the difference between they is that the work of Ray Caesar is not been so influenced by ícons of the pop culture as the Ryden´s work.


I recommend you to visit his website where you can find a section very interesting in where it explains us the process that he follows in the creation of his works and also I recommend to them to check his biography, where we can see a little of the black humour of Ray in the history and the photos of his childhood. And I soon hope to be able to obtain the interview with Ray where he himself explains us more of the creative process of his works.



miércoles, mayo 03, 2006

Witold Janowski (1926 - 2006)

Es muy común que en esta región del mundo las noticias suelan llegarnos en ocasiones con un pequeño retraso... el día de hoy mientras me paseaba a lo largo de las páginas relacionadas con el cartel me encontré una noticia que en mi opinión, es importante para el mundo del diseño, por lo menos para mi así lo es.

Pues me enteré que el pasado 12 de abril murió en su ciudad natal, Varsovia, el cartelista polaco Witold Janowsky. Este cartelista nació en Polonia el año de 1926 y se graduó del Warsaw Architectural Institute en 1948. Se dedicó al diseño de carteles, principalmente para cine, desde 1950. Su trabajo se exhibió en múltiples exposiciones en Canada, Italia, Dinamarca, Suecia. Estoy seguro que Witold, al igual que la mayoría de cartelistas polacos, ha sido una gran influencia para una gran cantidad de diseñadores alredor del mundo.

Descanse en paz.