miércoles, marzo 29, 2006

Dave Werner

Pues este es un diseñador cuyo trabajo es de una calidad excepcional. Además de una cartera de clientes que cualquier desearía tener. Sin embargo en esta ocasión no es lo que más me ha llamado la atención. Su website tiene una caracteríztica muy particular que me ha gustado demasiado y es una de las cosas que pocas veces nos dicen los diseñadores cuando hablan de su trabajo. Y estamos hablando del proceso de diseño. Este website incluye desde la hoja de bocetos a partir de las cuales fueron elaborados los proyectos, incluyendo la conceptualización y la creación de imágenes, hasta videos en los cuales nos muestra el mismo proceso de diseño así como una muestra del trabajo terminado y la presentación ante el cliente.Vale muchísimo la pena checar el video acerca del proyecto del Kennedy Center.

Creo que es algo que vale mucho la pena observar. Sin embargo los videos están en inglés, pero no creo que haya un problema tan grave en esto, aunque el sitio requiere una conexxión un tanto rápida pues los videos y las animaciones flash son un tanto grandes. Así que no olviden visitar el sitio de Dave Werner y les aseguro que saldrán con un gran sabor de boca.




Zach Jhonsen

Debido a que hemos estado un poco ocupados pues no hemos podido escribir posts en el blog, pero para no ir perdiendo la costumbre de colocar algo les dejo el trabajo de un diseñador-ilustrador neoyorquino llamado Zach Johnsen.

Entre las múltiples aplicaciones de su trabajo se encuentran playeras para la marca Ecko, carteles, tablas de skateboarding para la marca Syntific y de snowboarding. Además de que su trabajo ha sido publicado en diversas revistas como Vice Magazine, Black & Whtime Magazine, OneOneNine y Semi-permanent en sus versiones 04 y 05. Además de ser co fundador y director de una compañía de diseño de playeras establecida en Nueva York llamada Tank Theory. Y por si a alguien le interesa, algunos sus trabajos están a la venta, solo hay que entrar al website para obtener más informes. Aún no sé a ciencia cierta cual es la técnica que utiliza en sus ilustraciones, pero tiene una apariencia como de acuarelas con alguna otra técnica y retoques en la computadora.

Esperamos que el mismo Zach nos resuelva próximamente la duda. En cuanto haya traducido el post para que él pueda entenderlo, ya que a petición de muchas personas, entre ellos Zach, que no entienden el español de ahora en adelante traduciremos los posts al idioma inglés.





sábado, marzo 25, 2006

Dave McKean

Pues tal como lo había prometido, y debido a que no había tenido tiempo de actualizar la miscelánea después de andar en mis ondas pasteurizadas, ahora hemos colocado la gran cantidad de 6 posts en una sola tarde... así que hay una buena cantidad de material para pasar el fin de semana observando los trabajos de estas talentosas personas... y terminamos esta noche con un post dedicado a uno de mis ilustradores favoritos el señor Dave McKean.

Este ilustrador ha realizado en su mayoría portadas de comics o cuentos infantiles y en algunas ocasiones ha ilustrado libros completos o ha realizado proyectos como calendarios y postales. Los libros ilustrados por McKean son geniales. Aunque es un tanto dificil de conseguirlos en México y a eso le tenemos que sumar un pequeño problema; el precio.

El último que conseguí fue el de los peces dorados y me costó la dolorosa cantidad de 500 pesos mexicanos, el equivalente a alrededor de 50 dólares americanos o para los amigos de Argentina alrededor de 130 pesos argentinos. Así que es casi 4 veces el valor de cualquier otro libro del mismo tipo, sin embargo creo que vale la pena hacer ese esfuerzo, chequen sus ilustraciones y decidan por ustedes mismos.


Mirror mask

Casi siempre me entero de películas algunos meses antes de que sean estrenadas en México y generalmente debo esperar un tiempo hasta por fin poder ir a ver dicha cinta. Desafortunadamente la mayoría de las veces la espera ha sido en vano, debido a que siempre acabo decepcionado de las películas. El último caso fue Hostal, y vaya que el website y los trailers hacían verla muy prometedora y la semana pasada, oh decepción!!!

Ahora le toca el turno a Mirrormask, que está realizada por el escritor Neil Gaiman y el ilustrador Dave McKean, que es uno de mis favoritos. Para estas fechas la película ya ha sido estrenada en el reino unido, ahora simplemente nos queda esperar a ver el resultado de estos dos personajes adentrándose en el mundo del cine. Solo espero no quedar decepcionado como en otras tantas ocasiones.




ahhh y aprovechando les pondré próximamente algunos trabajos de Dave McKean para aquellos que aún no conozcan su trabajo y se vayan dando una idea de lo que podríamos esperar en la película.

Jim Valeri

Encontré algunas imágenes de un ilustrador estadounidense llamado Jim Valeri, y me gustaron especialmente dos de sus ilustraciones que he querido que ustedes vean, simplemente el humor que maneja en ellas me gustó mucho. Pues vaya, quién mejor para anunciar unos cigarrillos que la misma muerte... jejeje



It’s only Rock and Roll


Para quellos que andan en busca de concursos y oportunidades de dar a conocer su trabajo les tenemos una nueva convocatoria para el número 3 de la revista argentina Göoo. Chéquenla y envien sus trabajos, sería muy bueno un envio masivo de diseñadores mexicanos, no creen?



Tema: It’s only Rock and Roll

No hablamos solo de un genero musical, sino también de una actitud frente a la vida, de rebeldía, de glamour, de snobismo, de extremismo, de excentricismo, de fenómeno cultural, de una situación particular o de lo que para ustedes signifi que ROCK & ROLL.

Buscamos que lass colaboraciones tengan una idea rectora clara que no necesariamente tenga que ver con lo musical y que la misma quede plasmada por un texto o bajada textual que refuerce el concepto.


La resolución estética es totalmente libre.
La pieza a realizar es una doble pagina - 29 x 10cm + excedentes (5mm x lado) -, 4/4 colores CMYK.

El formato de la entrega final es jpg a 300 dpi en CMYK. Para participar de la convocatoria deben enviar un preview a tamaño original a 72 dpi de resolución a convocatoria@revistagooo.com.ar antes de la fecha de cierre.

Enviar en el mail Nombre Completo, Estudio o Grupo que realiza la puesta, Mail y URL (en el caso de tenerla). Dicho mail no debe pesar mas de 1 mb.

El archivo original a 300 dpi se le pedirá solo a los colaboradores seleccionados.
La fecha de entrega es hasta el 1 de Mayo de 2006.

Los nombres de los autores de las puestas seleccionadas se publicaran en nuestro sitio a principios de mayo.

La selección de trabajos se realizará teniendo en cuenta los siguientes items:
- Concepto / idea.
- Originalidad y resolución gráfica de la idea.

- Relación imagen y tipografía.


La cantidad de puestas que puede enviar cada participante es libre pero en el caso de ser seleccionado solo se publicara una sola puesta por autor.

La fecha de publicación de la revista quedara sujeta a los factores que nos permiten producirla.

Con las mejores puestas no seleccionadas para la versión impresa se realizara una versión online de la revista que se descargará desde nuestro sitio. www.revistagooo.com.ar

Eolo Perfido

El mejor ejemplo de que nunca es tarde para empezar a realizar las cosas que a uno le gustan podría ser Eolo Perfid0, fotógrafo de origen francés quien se inició en el mundo de la fotografía a la edad de 28 años. Actualmente vive y trabaja en Roma y ha llegado a ser considerado uno de los mejores fotografos de moda a nivel mundial aahhh y también uno de mis favoritos. Les dejo una muestra de su trabajo esperando que posteriormente visiten su website.

Sin embargo en la obra de Eolo Perfido están inmersos otros personajes que han ayudado a darle el toque especial a la obra tales como Maurizio Menga, maquillista y estilista; Domenico Sanna, maquillista y estilista; y Elena Cucci, modelo.





Killer Instinct

Pues si hay algo que deja esto de los amoríos además de los buenos momentos es el aprendizaje de la actividad a la cual se dedica la otra persona. Este post lo hago a manera de agradecimiento para la "Señorita Burbuja". Hace alrededor de año y medio que ella tuvo la oportunidad, gracias a su talento y al de sus compañeras, de irse a estudiar a la ciudad de Los Ángeles. Y desde el pasado mes, según el último mail recibido de ella, se encuentran trabajando ella y todo el equipo en la ciudad de Lisboa para una firma portuguesa de gran importancia dentro del diseño de modas.


Y hablando del aprendizaje que antes mencionaba, pues le agradezco a la Señorita Burbuja el haberme enseñado muchísimas cosas acerca de su actividad, así como enseñarme una enorme cantidad de trabajos tanto de ellas como de otros grandes diseñadores de modas a nivel mundial. He pasado horas y horas deleitándome mientras veo las super interfaces de los websites de los diseñadores, así como el tipo de página según las cualidades de cada diseñador, que van desde algo muy elegante o sofisticado hasta algo con un estilo grunge, kitsch, militar o punk.


Aquí les dejamos una probadita de una colección llamada Killer Instinct realizada por varios diseñadores de modas.







Ahhh y gracias a la Señorita Burbuja por haberme hecho pasar esos momentos tan felices, a pesar de que eres super fresa... jajajaja :)

Suerte.

domingo, marzo 19, 2006

Poly Bernatene

Pues siguiendo con la costumbre de publicar en este blog el trabajo de amigos, compañeros, conocidos o simplemente para compartir las cosas que encuentro a lo largo de la web con ustedes les presento el trabajo de un ilustrador Argentino al que admiro mucho, Poly Bernatene.

Aquí les dejo un texto que encontré en su blog así como unas imágenes de uno de mis trabajos favoritos realizados por este ilustrador.



Esta imágen corresponde a la contratapa de "Monster Diaries" que ha sido publicado este año en Inglaterra, aquí me podrán encontrar inmortalizado junto a mi gran amigo y escritor del proyecto, Luciano Saracino. Realmente es un libro que disfrutamos hacer, eso se refleja en el resultado y nos sentimos muy orgullosos por ello. Es nuestra primer colaboración juntos, a continuación he posteado el genial texto con el que vendimos la idea, es imperdible y refleja el espíritu del libro, Lucho... sos un Grande!!


Además he seleccionado algunas de las imágenes junto con la Tapa, que los disfruten!!!



"Las Agendas de los Monstruos es un proyecto elaborado por Poly Bernatene y Luciano Saracino en el que los autores pretenden sacar a la luz una de las grandes incógnitas de la humanidad: ¿QUÉ HACEN LOS MONSTRUOS CON SUS VIDAS PRIVADAS?.
En este libro los niños podrán saber -por ejemplo y entre muchas cosas más-; porqué la llorona llora; qué hace que el hombre lobo aúlle tanto y no deje dormir a nadie; cómo se cambia de “ropa” la momia; dónde compra la bruja sus extraños ingredientes para las comidas; qué lugares turísticos suelen visitar los invasores del espacio; quién le regaló una estufa para su cumpleaños al abominable hombre de las nieves…
Con mucho humor tanto en las ilustraciones como en los textos, Poly Bernatene y Luciano Saracino buscaron y revolvieron en sus miedos infantiles para reírse -de una vez por todas- de ellos".

Dr. Jeckill.



"Esto es una total falta de respeto. Yo realmente no sé adónde vamos a ir a parar. Estos dos muchachos -sin ningún tipo de rigor, todo hay que decirlo- se entrometen en la vida de mis más íntimos amigos y ponen en manifiesto cuestiones que hasta aquí sólo eran parte del terrorífico mundo de los monstruos. Con las Agendas de los Monstruos ya nada será como antes, y cada vez nos costará más asustar a los chicos (¿cómo hará el pobre fantasma, por ejemplo, si todos se enteran que acude a clases de canto para practicar sus Bu!; o el Científico Loco si todos se enteran de que no puede rendir Física Cuántica?... ¿me pueden decir ustedes).
Una falta de respeto; eso es lo que es esto.
Y los dos autores que firman el proyecto… bueno, mejor no decir nada de ellos.
Como si todo eso fuera poco; hay una cosa me sacó realmente de quicio, y es: ¿POR QUÉ NO ME INCLUYERON A MI?... ni una simple línea. Ni una mención a este tan digno y monstruoso monstruo.
No es justo.
En este mundo moderno ya no hay respeto ni siquiera por nosotros".

Mr. Hyde.
























Wieslaw Walkuski

Creo que el trabajo de este cartelista polaco no necesita explicación alguna.


Exhibition of polish theatre and film posters by Wieslaw Walkuski



Third international Gombrowicz Festival



10th Opera festival



13th festival of street theaters



35th short films festival



Some like it hot

sábado, marzo 18, 2006

Esos si son viajes...

Yellow Submarine

Drácula

A lo largo del tiempo se han realizado varias películas inspiradas en Drácula, la obra de Bram Stoker. Un gran número de actores han interpretado la figura del famoso conde, sin embargo hay uno que sobresale de todos los demás debido a su gran interpretación, Bela Lugosi. Así que buscando por la web encontré varias versiones del cartel de la célebre cinta, así como algunos otras imágenes.







Carteles rusos

El día de hoy mientras revisaba un poco de los archivos que utilizamos durante el análisis iconográfico y despues de vagar por varias carpetas repletas de imagenes del constructivismo ruso encontré un link que creia perdido. Este link contiene una gran cantidad de carteles elaborados en la ex unión soviética.

Siempre he sentido una gran atracción por los carteles elaborados en dicho país, especialmente a los realizados durante el periodo de la revolución de octubre y del constructivismo ruso en general. Pero en general creo que los carteles sovieticos tienen una gran fuerza en el mensaje que transmitían y nuevamente nos enseñan que lo más importante dentro de esta disciplina es el mensaje claro y directo, combinado con la correcta elección del estilo de representación.

Así que no olviden visitar Plakaty si es que quieren ver una gran cantidad de carteles elaborados en Rusia a lo largo de varias épocas.




Beat the whites whit the Red wedge
Lisitskij L. M.
1920
(uno de mis favoritos, y una de los mejores ejemplos de la conceptualización y la fuerza del mensaje)


It is necesary to work. The rifle is near
Lebedev V.V.
1920




Every hammer blow is a blow to enemy
Deni V. M.
1920



Red army soldier, save!
Korestkij V. B.
1942



For the greater glory of Red Army
Golovanov L.F.
1946



Death for the German occupants!
Dolgorukov N.A.
1942




Disarmement
Ivanov K. K.
1962



Careful: children!
Gurov E.

miércoles, marzo 15, 2006

Arnaud Jarsaillon

Ahora un poquito del trabajo de Arnaud Jarsaillon, algo de lo más notable de su website es su sistema de navegación que además de fácil de usar es muy agradable y a la vez un tanto divertido. Además de tener unos clientes envidiables... pues mientras el trabaja para festivales como el Pöet Les Bains, Cabaret Frappé y compañías de teatro como Delices Dada yo tengo que conformarme con los encargos del Tomatito Bola... jajaja




Festival Cabaret Frappé


Festival Pöet Les Bains




Compañía Teatral Delices Dada


Compagnie Barbaroque